BARCELONA KITESURF PROHIBICIÓN



Durante el verano, las playas de Barcelona están tan ocupadas que el kitesurf se considera peligroso y, por lo tanto, está prohibido. No se permite que ninguna escuela de kitesurf esté activa durante este tiempo, así que si estás buscando clases, es mejor aprender con nosotros en primavera u otoño, o puedes venir en Cerdeña durante el verano. La prohibición del kitesurf en Barcelona es oficialmente entre el 01/06 y el 30/09. Para kiters independientes, hay las siguientes soluciones.

Para las personas que necesitan clases de kitesurf o cualquier tipo de asistencia, no es posible practicar kitesurf cerca de Barcelona durante el verano. Deberás consultar la solución 3 o 4!

1. Si no navegas upwind, esto no es tu solución. Hay una zona de kitesurf en Castelldefels. Esta zona de kitesurf consiste en una zona en la playa y un canal de kitesurf en el agua, cual se puede utilizar para lanzar el kite y navegar fuera de la zona de baño (a 200 metros de la costa). Luego tendrás que quedarte a practicar afuera de la zona de baño, hasta que hayas terminado; también tendrás que volver a la playa usando el canal de kitesurf. Esto significa que deberás poder quedarte en la misma linea / volver contra el viento. La zona de kitesurf en Castelldefels abre de lunes a viernes, después de las 16:00, y solo cuando el viento es más fuerte que 14kts. No puedes alquilar equipo en la zona, tienes que traer el tuyo. Encontrarás la zona de kitesurf cerca del Bunker en Castelldefels.

2. Si tienes suerte, hay algo de viento tarde por la tarde. Después de las 19:00, los socorristas de la playa de Castelldefels se van y la zona de baño ya no está vigilada, lo que significa que puedes lanzar su cometa sin problemas.

3. Puedes decidir ir a las otras dos zonas de kitesurf fuera de Barcelona, a unas 2 horas en coche: Sant Pere Pescador o el Delta del Ebro. Podrás alquilar equipo por estas zonas. Para obtener más información sobre las condiciones del viento y la ubicación de estos lugares, consulte nuestra explicación aqui.

4. Puedes venir con nosotros a Cerdeña! Más informacion aqui.

« Volver